Experto en Intervenciones Grupales

Certificación Internacional Online

 

Puedes iniciar la certificación en cualquier momento

QUIERO QUE ME CONTACTEN
 

Conviértete en un Experto en crear Relaciones Poderosas entre los miembros de un Equipo

Aplicando los conocimientos, las habilidades y las dinámicas que integran el método SIR® -Sistema Integral de Relaciones-. 

Cualquier Comité de Dirección, cualquier Relación Íntima, cualquier grupo de Socios, cualquier Equipo Deportivo, cualquier Departamento o cualquier relación Familiar necesitan aumentar la calidad de sus relaciones si desean obtener resultados extraordinarios.

En esta Certificación Online Aprenderás a:

Crear un Plan de Intervención

Un plan de intervención viene precedido de un buen diagnóstico que permita identificar los desafíos a los que debe enfrentarse el equipo y aglutinar una secuencia de dinámicas que les de acceso a nuevos recursos y posibilidades. 

Acceder a Nuevos Nichos

Amplia tu campo de posibilidades como profesional del desarrollo y crecimiento personal, accediendo a otros nichos de mercado como son: empresas, parejas, mediación, familias, equipos deportivos o entornos educativos. 

Alcanzar la maestría en los Sistemas Relacionales

Adquiere un conjunto de extraordinarias habilidades en el campo de las relaciones humanas que te permitan literalmente generar “magia” en los equipos. 

 

Utilizar las últimas Herramientas de Intervención

Incorpora nuevas herramientas para gestionar los conflictos de carácter emocional, comunicativo, de diversidad, de roles y de cambio, en entornos presenciales y virtuales. 

QUIERO QUE ME CONTACTEN

El Secreto Detrás de la Magia:

El Método SIR

 

Detrás de una intervención grupal hay un extenso trabajo de recopilación de los principales estudios pertenecientes a diferentes disciplinas que convergen en describir el comportamiento de los grupos y las relaciones. Todo ese trabajo se describe de forma pedagógica y estructurada en el Método SIR ®: Sistema Integral de Relaciones.

 Módulos de Aprendizaje

FUNDAMENTOS

Marco General

Se proporciona toda la base teórica y las habilidades para la intervención en una relación. Conocerás el modelo de trabajo. Explorarás las diferencias entre hacer coaching personal o hacer una intervención a un equipo, así como hacer una intervención a lo que llamamos “La Tercera Entidad” (la relación en sí misma). Obtendrás experiencia utilizando la intervención de sistemas tanto en casos reales como figurados, en una amplia variedad de entornos, incluyendo organizaciones, empresas, parejas y familias. También se practicarán habilidades de entrada al sistema y herramientas de gestión de conflictos.

INTELIGENCIA 

Navega el Cambio

 Constantemente en las empresas se están produciendo cambios y en la mayoría de las ocasiones se desconoce cómo facilitar ese cambio. En esta dimensión trabajaremos sobre el sistema operativo que estará presente durante todo el método SIR ®. Desglosamos toda la teoría del cambio elaborada por Arnold MindeIl y aprenderemos a como hacer que las parejas, equipos y organizaciones sean capaces de transitar por el cambio de una manera habilidosa. 

GEOGRAFÍA

Estructuras y Diversidad

En este módulo explorarás los roles, paradojas y diversidad propias de la relación. Trata de las estructuras habituales de la relación: roles e influencias culturales. Hacer una intervención a la geografía del sistema es trabajar de forma creativa con los roles externos (función operativa de la relación), roles internos (función emocional de la relación), roles secretos (rasgos ocultos de la personalidad que pueden accionarse en la relación), y roles fantasma (presencias invisibles que afecta a la relación).

TRAYECTORIA

 Niveles de Realidad

En este módulo tomarás distancia y te enfocarás sutilmente en el espacio, la energía y el potencial de la relación. Novedoso y ecléctico, se dibuja a partir de la física cuántica, desde el trabajo de Joseph Campbell acerca del mito, del Taoísmo y el trabajo de proceso para explorar radicalmente el significado profundo de la relación.

QUIERO QUE ME CONTACTEN

Esta Certificación está dirigida a:

 

Coaches

Si provienes del mundo del coaching puedes tener la sensación de que te faltan herramientas, que no llegas a los clientes que te gustaría llegar, que hay demandas o proyectos empresariales que no puedes acceder a ellos por falta de formación o simplemente tienes la sensación de estar estancado o estancada y consideras que ahora es el momento de seguir creciendo.

Formadores

Si eres formador en habilidades blandas, de la misma forma que lo era yo cuando empecé en esta profesión, puedes tener la sensación de que necesitas aplicar un mayor abanico de dinámicas en el aula que te permitan desarrollar esas habilidades.

 

Líderes y Agentes de cambio

Si eres un profesional con personas a su cargo que necesitas llevar a tu equipo de un Punto A a un Punto B, y sientes que necesitas disponer de una visión global del equipo y de las variables que le están afectando para hacerlo crecer. Y estás convencido que necesitas herramientas para facilitar esa transición y alcanzar los objetivos establecidos.

Emprendedores

Si estás trabajando en una compañía puedes tener la sensación de que estás dejando escapar tu  tiempo, tu energía y los mejores años de tu vida en una profesión o proyecto que no te llena. Es probable que económicamente no es lo que esperabas, que te sientas poco reconocido o reconocida, incluso ambas, y que realmente lo que te apasiona es el mundo de las relaciones personales.

QUIERO QUE ME CONTACTEN

Ser un Experto en Intervenciones Grupales es subir tres niveles en tu crecimiento como profesional de las relaciones organizativas, de equipos, de pareja y/o familiares

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
QUIERO QUE ME CONTACTEN

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna pregunta? Escríbenos por WhatsApp

QUIERO QUE ME CONTACTEN