Equipos de Alto Rendimiento 

Programas para Startups y Empresas

QUIERO QUE ME CONTACTEN

01. Programas a Medida

Liderazgo Transformador, Actitud Ganadora, Interiorización de Valores, Salud Emocional, Relaciones Poderosas, Futuro Prometedor… son algunos de los títulos formativos más demandados por las empresas que adecuamos a sus necesidades específicas.

 

Ver Más

02. Intervenciones Grupales

Las intervenciones grupales se centran en analizar los conflictos que están minando al grupo, como si éste tuviese vida propia. Tratamos al sistema como un “paciente” que necesita recuperarse para volver a conectar con todos los recursos de los que dispone.

 

Ver Más

03. Conferencias Motivacionales

Para poder alcanzar los resultados deseados necesitamos un mapa con la ubicación en la que nos encontramos y a la que deseamos llegar, los medios de desplazamiento que vamos a utilizar, y el combustible que permita que esos vehículos se desplacen. En ocasiones ese combustible escasea.

Ver Más

01

Programas a Medida

 Cada empresa es única y tiene sus propias necesidades y particularidades. A nivel general nuestro enfoque formativo se centra en crear experiencias que potencien el liderazgo, la colaboración, las sinergias, los valores, las actitudes y emociones positivas, como medio para alcanzar los resultados empresariales deseados.

Dinámicas y Metodologías 100% prácticas

 Aplicamos una enorme variedad de experiencias, dinámicas y metodologías que provocan que el equipo sea más que la suma de sus miembros

Habitualmente los participantes tienen la expectativa de que realizarán una formación tradicional en el que el principal protagonista será "el profesor". Nada más alejado de la realidad, porque para nosotros el aprendizaje es emoción y acción

QUIERO QUE ME CONTACTEN
 

Liderazgo Trasformador

En este programa proporcionamos herramientas, habilidades y conocimientos para que la Dirección comprenda las dinámicas de las personas y de los equipos con el objetivo de aumentar su capacidad de impacto e influencia.

Actitud Guerrera

Victimismo, desmotivación, desilusión, desgana, falta de compromiso, indefensión aprendida, baja autoestima, comodidad, conformismo, infelicidad, pesimismo o insatisfacción son algunas de las actitudes que garantizan el fracaso absoluto de los resultados del equipo.

Salud Emocional

Todas las emociones tienen una intención positiva y un mensaje que debemos saber interpretar. Las emociones no vienen a nosotros, sino que somos nosotros las que las fabricamos. El 70% de las decisiones que tomamos provienen de las emociones que experimentamos en el momento, por lo que el si el equipo frecuentemente vive en un entorno de emociones de miedo, enfado, inseguridad, tristeza, ansiedad o estrés ¿qué decisiones tomará?

Interiorización de Valores

Los Valores no solo deberían estar colgados en las paredes de la Organización, sino que deberían formar parte del ADN de cada una de las personas que integran el equipo, de manera que todas las decisiones, interacciones y acciones estuviesen dirigidas por los Valores Corporativos.

Relaciones Poderosas

Se hace imprescindible tejer una consistente red relacional que permita afrontar los diferentes desafíos que vayan apareciendo. Desde este enfoque, vemos a la relación como un ente vivo, que va más allá de las características individuales de los miembros que lo componen.

Futuro Prometedor

Debe desarrollarse una visión de futuro inspiradora, con objetivos claros y entendidos por todas las personas de la Organización. En muchas situaciones los resultados no llegan porque hay una deficiencia en alguno de los tres pilares del éxito: Claridad, Estrategia y Alineación.

¿Qué tipo de Maestría necesita tu organización?

 

Maestría  Cognitiva

 La maestría cognitiva significa que intelectualmente comprendemos, sabemos y hemos asimilado los conceptos. El primer paso de la maestría pasa por la comprensión. 

Maestría Emocional

 No basta con comprenderlo, se hace necesario que forme parte de nuestras emociones y sentir las consecuencias de lo que hemos aprendido.

 Maestría Física

 Es la maestría incorporada en nuestro interior que no hace necesario que pensemos en ello. Lo hemos ejecutado tantas veces, con tantas repeticiones, con tanta emoción y de forma tan consistente que cuando tiene que pasar, pasa y no hay ningún problema.

QUIERO QUE ME CONTACTEN
 
“Organicé una jornada para 27 mandos intermedios y los resultados fueron muy positivos en cuanto a unión, entusiasmo y gestión del cambio”
 

 

 Maria José Caballero
HR Manager en IKEA GROUP

02

Intervenciones Grupales

Las intervenciones grupales son acciones dirigidas a fortalecer la red de relaciones existentes entre los miembros de un equipo con el objetivo de definir un plan de acción para alcanzar unos determinados resultados.

Los problemas se encuentran en las relaciones

Partimos de la premisa que los problemas nunca son los problemas, sino que el que verdadero problema se encuentra en la relación, porque desde unas relaciones poderosas pueden solucionarse cualquier tipo de problemas. 

QUIERO QUE ME CONTACTEN
 

Áreas de Intervención

Existen diferentes factores que pueden afectar al equipo:

Calidad de Comunicación

Aspectos relacionados con la calidad de la comunicación: conflictos, toxicidad, tensión comunicativa, claridad de objetivos, ausencia de positividad, etc

El Cambio

Situaciones que requieren un cambio y se hace necesario superar ciertos "bordes": nuevos procesos de trabajo, reestructuraciones, cambio de funciones, fusiones y adquisiciones, cambios estratégicos, nuevos desafíos, etc.

Diversidad Empresarial

El deficiente aprovechamiento de la diversidad empresarial: departamentos estanco, falta de comprensión e empatía, individualismo, etc.

Expectativas y Roles

Las expectativas frustradas y la pérdida de la pasión inicial. El inadecuado uso de los roles en sus diferentes estratos.

Valores

Valores corporativos no interiorizados como propios.

Falta de Visión

Falta de visión de futuro y de los canales para transmitirla.

QUIERO QUE ME CONTACTEN

¿Quién puede beneficiarse de un Interventor Grupal?

Comités de Dirección

Departamentos Funcionales

Socios y Propietarios

Relaciones Específicas

03

Conferencias Motivacionales

Presenciales y Virtuales

Realizamos intervenciones de corta duración con grupos numerosos o reducidos, con el objetivo de reforzar los mensajes organizativos y elevar sus estándares.

Somos líderes en eventos de motivación  utilizando Dinámicas de Alto Impacto como el Firewalking o Glasswalking.

Habitualmente estas intervenciones se producen en diferentes contextos organizativos: convenciones, aniversarios, procesos de comunicación interna, fusiones y/o adquisiciones, etc.

QUIERO QUE ME CONTACTEN
 

Completa el formulario para ser contactado y resolver tus preguntas