Experto en Comunicación No Verbal (CNV)

El gesto revela lo que el cerebro piensa y no dice.

Sinergología empresarial

La Sinergología es una disciplina científica y método de análisis que estudia la gestualidad y los micromovimientos que realizamos de forma inconsciente y semiconsciente, basándose en la neurociencia y la ciencia de la comunicación no verbal.

Todas las reacciones que se producen en el cuerpo cuando comunicamos son interpretadas a través de la Sinergología y sirven para comprender las emociones subyacentes, detectar indicios de la mentira o entender los no dichos. En sí es una herramienta que nos ofrece en tiempo real una información fidedigna  para comprender  la intención profunda de nuestro interlocutor.

BENEFICIOS

Mejorar las habilidades de comunicación interpersonales y profesionales, de cara a adquirir nuevos conocimientos que permitan analizar las situaciones profesionales y personales más allá de las palabras.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Dado que el lenguaje no verbal descansa en códigos inconscientes y semiconscientes, el objetivo principal del seminario es que el asistente pueda aplicar directamente las capacidades de observación e interpretación de la comunicación no verbal del interlocutor en cualquier ámbito de su actividad profesional.

El segundo objetivo es el entrenamiento y aprendizaje de un método de lectura e interpretación que ofrece la Sinergología en el campo de la Comunicación no verbal.

MARCO DE REFERENCIA

Albert Merhrabian, profesor emérito de la Universidad de California ya segmentó los procesos de comunicación en tres grandes bloques

• 7% de la comunicación es verbal.
  • 38% es emocional.
  • 55% representa la parte no verbal.

La Sinergología como disciplina y método científico de análisis de un área específica de la Comunicación no verbal valida sus proposiciones (48 actualmente) mediante el criterio de falsabilidad de Karl Popper.

El gesto precede a la palabra en el acto de comunicación, pero tiene otro interés: el gesto revela lo que el cerebro piensa y no dice.

APRENDIZAJE

• Detectar el grado de apertura o cierre de tu interlocutor.
  • Observar las incongruencias entre lo dicho y lo proyectado corporalmente.
  • Evitar pérdidas de tiempo innecesarias en la comunicación.
  • Comprender el método Assat de lectura del no verbal.
  • Determinar si el mensaje es el adecuado para el cliente interno/externo.
  • Interpretar ítems concretos en la cara o en el cuerpo.
  • Determinar los momentos de influencia sobre el mismo.
  • Identificar el momento adecuado para realizar el cierre o compromiso.
  • Comprender el significado de la gestualidad de las manos.
  • Obtener los máximos resultados en tu trabajo a partir de la interaccions personales.

METODOLOGÍA

Es un seminario estructurado con un enfoque eminentemente práctico, en el que cada concepto es analizado detenidamente, y con el apoyo de  diversos videos a modo de ejemplo según los diferentes escenarios contextuales en el que se presenta.

Se realizarán igualmente ejercicios individuales y de grupo, en el que los asistentes podrán ejercitar sus habilidades de interpretación de los conceptos objetos de estudio.

El programa consta de un total de 15 horas repartidas en módulos académicos progresivos combinando los conceptos técnicos con las aplicaciones prácticas.

Para garantizar los óptimos resultados del programa el número máximo de participantes será de 20 personas.